DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- El comerciante que fue secuestrado por hombres armados en la colonia El Encinar aún no aparece, por lo que sus familiares temen lo peor, ya que la inseguridad en este municipio ha aumentado.
Hasta el momento, sólo se sabe que la víctima es Alan Daniel ‘N’, quien fue sacado por la fuerza de una tienda de abarrotes durante la mañana del lunes 6 de enero.
Los vecinos pidieron el apoyo de policías municipales y estatales, quienes acudieron al lugar y, luego de escuchar los testimonios, implementaron un operativo sin resultados favorables.
Sin embargo, el tema principal que se debate en este municipio es que células del crimen organizado se están disputando la plaza sin que alguna autoridad municipal, encabezada por el alcalde Ernesto Torres Navarro, haga algo al respecto. Él es la primera persona que debe responder para garantizar el bienestar de los ciudadanos, pero sólo se dedica a quedar bien ante las autoridades gubernamentales de Veracruz.
Incluso, en días recientes, el pasado fin de semana, un turista fue asaltado en el paseo de la laguna. La Policía Municipal arrestó al delincuente, pero decidieron tomar una fotografía de un agente entregando la cartera y otras pertenencias a la víctima, la cual subieron a sus redes sociales. Esta acción fue duramente criticada por cientos de ciudadanos, ya que fue vista como una estrategia propagandística para tratar de mejorar la imagen de la Policía Municipal.