Juan Jose Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- La mañana de ayer sábado, un grupo de personas se manifestó en el parque Apolinar Castillo para exponer el caso de la comerciante María de Lourdes Martínez Parra, quien fue despojada de su local ubicado en la Nave 5 del mercado Emiliano Zapata.
Con pancartas, el grupo de inconformes exigió justicia y devolución del local donde ha estado por espacio de 35 años.
La afectada dijo que se habrá de poner en huelga de hambre y acudirá ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para señalar y dejar de manifiesto este abuso de autoridad.
Recordó que el problema comenzó cuando se iniciaron los trabajos de la remodelación a la Nave 5 en este mercado, su local desapareció, pero se le dio a un comerciante de barbacoa para que ampliara su espacio.
“La administradora me dijo que me iba a dar otro espacio porque iban a remodelar y que donde yo estaba iba a ser pasillo. Yo le dije que sí pero resulta ser que el día de la inauguración llegué y vi cómo se extendió más el vecino en el lugar donde yo estaba, ahora ya no tengo lugar para vender mis dulces”.
Mencionó que la Dirección de Desarrollo Económico le ofreció un local, pero consideró que no es lo adecuado cuando no se le avisó ni tomó en cuenta de ese despojo que le hicieron.
Advirtió que si hay necesidad de ponerse en huelga de hambre para exigir su derecho, lo va a hacer, y aclaró que siempre ha pagado puntualmente sus impuestos y no es correcto que le hagan esa “canallada”.