Córdoba.- Denunciando maltrato y abuso de autoridad por parte de los inspectores de Comercio, se presentó ante la regiduría quinta el comerciante ambulante, Félix Contreras Sánchez, quien a punto de romper en llanto acudió ante la comisionada de seguridad, Mirna Leticia Puertos Tinajero, a quien le pidió ayuda, ya que no soportó más las humillaciones a la que es objeto por parte de Enrique Mendoza Cruz, mejor conocido en su antiguo trabajo de Policía municipal como “El Chelín”.
Víctima de amenazas y golpes por parte de este seudo funcionario, el ambulante no contuvo más su sufrimiento, acusando a los inspectores de Comercio y en particular a Mendoza Cruz de acoso y hostigamiento en su contra, quien no lo deja ofrecer sus productos, razón por la cual interpondrá una denuncia contra el ex policía municipal.
Por su parte, la Regidora Quinta, aseguró que esto se está convirtiendo en un problema social muy grave en la ciudad, ya que no hay día que no existan quejas contra estos empleados municipales. Dijo que así como Contreras Sánchez, otros más que sufrieron abusos en su contra podrán llevar a cabo sus denuncias ante las Agencias del Ministerio Público, y de esa manera evitar roces que pudiesen traducirse en una tragedia.
DENUNCIAN A ANIBAL
Asimismo se logró acceder a una denuncia interpuesta en contra del inspector de Comercio, Aníbal Olivares, con el número de expediente 2347/ 2014 del pasado 26 de mayo, donde es acusado por golpes y lesiones en contra de este comerciante, sin que las autoridades ministeriales ni del Ayuntamiento hayan actuado al respecto, en este caso la Contraloría municipal.
El Buen Tono