in

Comenzarán a pagar el beneficio de 7 MDP 

Superiberia

De la redacción

EL BUEN TONO

Atoyac.- El pasado miércoles el dirigente de la       Sección 23, Tomás Méndez Machuca, regresó a la Ciudad de México para llevar a cabo la firma del convenio ante la Secretaría del Trabajo, derivado del pago pendiente del ejercicio fiscal 2021 para los obreros del ingenio Central El Potrero.

Fue hasta el jueves a las 10:00 que se acudió a la Secretaría del Trabajo para finiquitar esta situación ya que anteriormente Méndez Machuca se había comprometido a no firmar nada hasta que se diera a conocer el proyecto de convenio que el Grupo Beta San Miguel (BSM) presentara ante la dependencia laboral.

La próxima semana será la empresa azucarera quien comience a pagar este beneficio en los lugares de costumbre, de los 20 millones de pesos, otorgarán 7 MDP en primera instancia que se pagará a quienes trabajaron más de 30 días.

Durante la anterior asamblea, los obreros de la factoría hicieron hincapié en varias cláusulas para que los trabajadores se vieran beneficiados dentro de la tarea del reacomodo.

Hoy a las 11:00 de la mañana tendrán otra reunión en el salón del ejido El Potrero en donde se dará lectura de cómo quedó el convenio y una minuta que se realizó para beneficio de todos.

Otro de los temas a tratar durante la asamble de hoy será el nombramiento de los tres comisionados que dicta el convenio para realizar los trabajos del reacomodo.

CANAL OFICIAL

Sueldos de alcaldes están por las nubes

‘Brincan’ vagones para llegar a tiempo