CHOCAMÁN.- Autoridades municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba y habitantes del municipio iniciaron la mañana de ayer la Jornada Nacional del Combate Masivo de los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.
Con un acto protocolario que inició a las 10:00 horas frente al Palacio se llevó a cabo el evento sanitario en la que participaron alumnos de las diversas escuelas y mujeres adheridas al programa federal Prospera.
María Sara Medina Hernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que la lucha contra el dengue es importante, deben reconocer y participar, evitando generar criaderos que propaguen a estos moscos transmisores.
“Esta Jornada Nacional contra la lucha del dengue, es importante que participen activamente, la Jurisdicción Sanitaria vamos a realizar diferentes actividades en los 28 municipios que nos corresponden, dando inicio en Chocamán”, refirió la titular de la Jurisdicción.
Añadió que le han dado atención especial a los municipios que son considerados de riesgo por su ubicación geográfica: “Esta jornada contamos con el apoyo del Gobernador y se pretende beneficiar a más de 50 mil habitantes de la zona Centro del Estado, protegiendo 10 mil 879 casas que representan el mismo número de familias”, informó.
Con el banderazo de inicio, personal de Limpia Pública y Protección Civil (PC) realizaron la descacharrización en las casas de la cabecera municipal, donde se lograron juntar varias toneladas de contenedores y basura que eran criaderos de mosquitos. Cabe destacar que en el municipio ya suman tres las campañas de fumigación contra el mosquito transmisor; la localidad se ha visto afectada, debido a los huertos que abonan orgánicamente a escasos kilómetros del Centro, generando así la propagación de los zancudos en todo el municipio.