in

Combatir en las grúas corrupción e inseguridad, los retos del reglamento

Superiberia

Agencia

México.- El nuevo Reglamento de Grúas es un avance en el objetivo de frenar los abusos y cobros excesivos de los prestadores irregulares de este servicio; sin embargo tiene varios desafíos que se deberán enfrentar para lograr que se cumpla y proteja tanto a los usuarios como a los permisionarios que atienden las reglas.

“Definitivamente se avanza con este reglamento. Nosotros estábamos contemplados en el RAFSA (Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares), hoy tenemos un reglamento específico de nuestra actividad, que también nos protege sobre muchas cosas, pero al mismo tiempo, pues hay algunas fallas significativas que tenemos que resolver”, destaca Enrique Dueñas, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos de Grúas.

De no hacerlo, agrega, los gruyeros disidentes como nombra a los prestadores de este servicio que operan sin los permisos necesarios y caen en abusos de cobro, seguirán operando como en la actualidad y eso no traerá ningún cambio a esta actividad, ni beneficios para los usuarios, como los transportistas.

Señala que uno de los principales retos para regular a los prestadores de servicios que abusan de las tarifas es eliminar la corrupción y el tráfico de influencias de las autoridades con algunos permisionarios.

CANAL OFICIAL

Cuánto cobra una grúa por el remolque, con el nuevo reglamento

PROHIBIRÁN ESPUMA AEROSOL EN DESFILE