De la Redacción
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- Brigadas de emergencia trabajan sin descanso para controlar un incendio forestal en la zona de Rincón de Chicola, donde las llamas han representado un desafío debido a las condiciones climáticas. La Brigada Alfa Orizaba y personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) coordinan esfuerzos en la zona, aunque el operativo se ha visto complicado por rachas de viento repentinas que provocaron quemaduras en varios rescatistas voluntarios.
De acuerdo con reportes oficiales, un grupo de montañistas y combatientes civiles que apoyaban en las labores de contención resultaron lesionados tras un cambio abrupto en la dirección del viento, lo que avivó las llamas en su entorno.
Entre los heridos destacan voluntarios originarios de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Nogales, identificados como:
– Alfredo (Ixtaczoquitlán),
– Luis y Gabi (Río Blanco),
– Luis Weisser (Orizaba),
– Carlos (Nogales).
