in

Combaten inseguridad con blindaje

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba, Ver.- Los alcaldes de Fortín e Ixtaczoquitlán, Gerardo Rosales Victoria y Nahúm Álvarez Pellico, indicaron que están sumando esfuerzos y con las diferentes fuerzas del orden para poder prevenir el delito y combatir los hechos delictivos que han ocasionado eventos de inseguridad.

El presidente municipal de Fortín dijo que están trabajando de la mano entre las dos localidades en la prevención del delito, como parte del combate a la inseguridad y violencia.

“Es fundamental, como ya lo ha dicho varias veces el presidente de la República: no se puede apagar fuego con fuego. Tenemos que regresar a los orígenes de la esencia del grado de conciencia del ciudadano y se tiene que trabajar mucho con los jóvenes”, resaltó el edil.

Dio a conocer que con el presidente municipal de Ixtac se ha tenido muy buena coordinación así como con el de Córdoba y Chocamán, por lo que sumarán acciones con las fuerzas del orden para atender este tema que preocupa a la sociedad.

“Por fortuna tenemos buena coordinación con el Gobierno del Estado, con la Marina, con la Guardia Nacional y eso nos ha funcionado mucho tanto a Ixtac como a Fortín, pues tenemos en común el área de la Barranca de San Miguel”, explicó.

Por su parte el munícipe zoquiteco indicó que este tema es muy complejo, serio, sin embargo la relación de trabajo con los gobiernos federal y estatal es muy estrecha. 

“En base a ello estamos trabajando ya para que se puedan dar resultados reales a la población”, expresó alcalde de Ixtaczoquitlán.

CANAL OFICIAL

Desaparece adolescente de Coscomatepec

Llaman a la unidad entre ciudadanos y autoridades