Orizaba.- En el aspecto de pobreza por polígonos, el Ayuntamiento hizo obras y acciones de mejoras, pero lo que no puede hacerse es eliminar la situación particular de las familias, informó el jefe de Programas de Gobierno, Víctor García.
Dijo que preparan la información oficial para la rendición de cuentas que hará el alcalde Hugo Chahín en el marco del cierre de su administración.
Explicó que el polígono de pobreza de la zona de El Espinal el Alto es el más significativo en el número de familias, hogares y personas en esa situación.
Y en ese caso, reiteró que en total, en ese lugar, se tienen registradas unas 6 mil 188 personas que habitan en 1,585 hogares, de los que 693 están en situación de pobreza.
Añadió que en Rincón Grande detectaron que de las 2 mil 347 personas que habitan en 622 hogares, 305 viviendas son pobres.
En tanto que para la colonia Librado Rivera donde habitan 2 mil 473 personas, en 646 hogares, 326 enfrentan el mismo problema.
Destacó que programas como Oportunidades y 65 y Más otorgan ayuda alimentaria, energética y becas escolares a poco más de 2 mil familias.
Matilde De los Santos
El Buen Tono