in

Combate ITO el “bullying”

Superiberia

Orizaba.- Las ocho hectáreas en donde se encuentra asentado el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) están vigiladas con videocámaras; ya no se han detectado quejas por “bullying”, y hay solo un antecedente de ello, consecuencia de la tradicional “novatada” al comienzo del  semestre pasado.

El director de esta institución, Rogelio Cruz Camacho, recordó que aunque no es grave el problema de inseguridad dentro del plantel, o entre la comunidad tecnológica, se imparte la materia de Ética, lo cual permite despertar conciencia entre los más de cinco mil estudiantes sobre su responsabilidad de servir, ayudar, solidarizarse y respetar a sus semejantes.

Los aproximadamente 500 catedráticos van en una constante actualización relacionada con la ética profesional, y supervisan la aplicación del reglamento interno del ITO, que prohíbe o cataloga como violencia escolar las llamadas “novatadas”, consistentes en cortar el cabello y las cejas, desfigurando la imagen a los alumnos de nuevo ingreso, prácticas que dieron mala fama a esta institución, reconoció el actual director.

Estas acciones de violencia entre los alumnos de nuevo ingreso han ido desapareciendo paulatinamente gracias a un trabajo exigente, y en conjunto con la comunidad estudiantil, que de igual modo, acepta los reglamentos internos.

El Director del Tecnológico de Orizaba se pronunció en contra del “bullying” y a favor del respeto a los derechos humanos de las personas, y sobre todo, de mantener una imagen de respeto al exterior. Cada semestre hay ingreso de estudiantes extranjeros y también hay intercambio de orizabeños a universidades del exterior del país, y en esas instituciones, a los estudiantes mexicanos los tratan con respeto, ejemplificó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retienen a dos funcionarios

Exigen estudiantes no aumentar pasaje