in

Combate a la delincuencia no es con armas

Superiberia

Orizaba.- El Gobierno Estatal y municipal, más allá de dar más armas para combatir a la delincuencia, deben apostarle a la cultura y a la generación de fuentes de empleo, para alejar a los jóvenes de los delincuentes, señaló Maximino Tapia Jiménez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Necesitan generar fuentes de empleo, infraestructura y mejores condiciones, para que los jóvenes no se vean forzados a entrarle a la delincuencia, eso de primer paso”, insistió.

Refirió que es grave que un Estado de Derecho que tanto pregonan los políticos y todos los partidos, ahora, el Gobierno diga que inyectando más presupuesto al apartado de armas o que haya más efectivos, inclusive capacitación, además de más patrullas o motocicletas, se va a resolver el problema, cuando no es así.

Para ello, Tapia Jiménez consideró que se necesita fomentar la educación para que niños de más bajos recursos se alejen de ese espejismo, que les ofrece la vida fácil y sencilla de meterse a los grupos delictivos, donde ganan dinero rápido para el sustento de su familia, cuando no es lo mejor, por todo lo que conlleva y que ha derivado en diversos asesinatos.

Recordó que es indispensable el acceso gratuito a la cultura, recreación, que haya mejores salarios, vivienda digna y los mecanismos que permitan a la sociedad tener mejor calidad de vida.

Lamentó que Orizaba vuelva a ser protagonista de eventos trágicos, en donde otra persona de Seguridad pueda perder la vida, pero genera preocupación porque causa un sentimiento de indefensión.

“Es lamentable que haya asesinatos tanto de policías como de civiles, lo que quiere decir hasta qué grado está la situación, antes sólo asesinaban a un delincuente y ahora hasta policías, estamos en completa indefensión”, concluyó.

No obstante, insistimos, cuando los políticos dejen de robar, hasta ese entonces, la inseguridad desaparecerá.

CANAL OFICIAL

Herméticas, las autoridades

Cese inmediato a la violencia