Cosolapa.- Como el comandante de la Policía Rural fue identificado el productor cañero detenido por el Ejército y Policía Estatal en San José Cosolapa, mismo que se encuentra aún a disposición de las autoridades Federales para comprobar la procedencia del arsenal que transportaban el día que fue detenido.
El productor cañero Antíoco Morgado Noriega de 60 años de edad, con domicilio en Matatenatito, fue detenido el día primero de febrero junto con otras 11 personas en el crucero de las vías del tren de Cosolapa, mismo que se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota color roja y una camioneta Ford F-150 color blanca donde transportaban un arsenal.
Después de ser detenido por el Ejército en conjunto con policías de la AEI y de la Estatal, éste fue trasladado a Tuxtepec a disposición del MP Federal, para que se deslinde las responsabilidades correspondientes sobre la procedencia de las armas y al lugar que serían llevadas.
El único que fue identificado por autoridades es el productor cañero Antíoco, de quien se dijo es el comandante de los rurales en la localidad de Matatenatito, pero hasta el momento se ignora a quién le llevaban las armas y si serían liberados después de que les fue decomisado el arsenal de grueso calibre y uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.
De las cerca de 20 armas que portaban sólo pudieron comprobar el permiso de tres pistolas, pero de las otras entre las que están varios R-15 y cuernos de chivo (AK-47), no se han comprobado, indicaron autoridades de Oaxaca, motivo por lo cual aún permanecen detenidos.
Redacciòn
EL BUEN TONO