in

‘Comandante no mató al Alcalde’

Superiberia

Aquila.- Los familiares del segundo comandante, Adán Vega quien fue señalado como el presunto responsable del homicidio del ex alcalde de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas; señalan directamente a un policía de nombre Alfonso como el responsable de haber asesinado al munícipe.

Reyna Rosas Alvarado, esposa del segundo comandante, dijo que no ha podido dialogar con su marido, pero los pocos minutos que le concedieron pudo comprobar que Adán se declaró culpable debido a la presión que estaba viviendo. 

Con estas declaraciones, los familiares del segundo comandante, buscan que Adán quede absuelto de toda culpabilidad, toda vez que el responsable del homicidio en contra del ex Alcalde, anda prófugo de la justicia. 

“No se porque responsabilizan a mi marido, quiero que digan la verdad pues Adán nunca tuvo problemas con el ex Alcalde y sólo lo culpan porque estuvo ese día con ellos y no es justo que tenga que pagar por un crimen que no cometió”, precisó. 

Por su parte, Saraí González, sobrina del presunto responsable exigió que las autoridades esclarezcan los hechos, pero sobretodo que la esposa Mercedes Vázquez diga la verdad porque ella es la única que estuvo ahí y sabe perfectamente quien lo mató. 

“A lo mejor la señora Mercedes no quiere hablar por miedo, pero le pedimos que lo haga porque se trata de un inocente; por el momento estamos tratando de conseguir las pruebas para demostrar la inocencia de mi tío”.

En tanto Marcelino González Rosas, tío del segundo comandante dijo que desafortunadamente Adán no tiene un sólo testigo a su favor, ya que todos quienes se encontraban en la fiesta eran familiares de Gerónimo Manuel.

Pero también hizo un llamado a las autoridades ministeriales para que analicen el hecho de que a Adán lo detuvieron sin arma pues Alfonso se la llevó luego de disparar en contra del ex Alcalde. 

Además de pedir que sean honestos en los resultados que arrojen las pruebas que le hayan realizado al segundo comandante, a fin de que sea absuelto pues no ha cometido ningún crimen. 

 

No sé porque responsabilizan a mi marido, quiero que digan la verdad pues Adán nunca tuvo problemas con el ex Alcalde y sólo lo culpan porque estuvo ese día con ellos y no es justo que tenga que pagar por un crimen que no cometió”.

 

Esposa del comandante

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apuñalado en atraco

Carambola de 5 vehículos