Orizaba.- Colorido, alegre y familiar resultó el desfile de la feria internacional Expori en donde miles de orizabeños disfrutaron de comparsas, batucadas y de todo lo que ofrecerá en próximos días la feria en su edición 2014; fueron los miembros del patronato de la feria encabezada por el alcalde Juan Manuel Diez, quienes abrieron el recorrido por las principales calles de la ciudad.
Unos 50 mil asistentes presenciaron a lo largo de la avenida principal de esta ciudad el festivo desfile de Expori 2014 en donde los invitados especiales, Luis de Alba y Juan Carlos Casasola, actores de la pantalla, fueron los más aplaudidos durante el desfile.
Fueron los integrantes del Patronato organizador de la Feria Expori, entre ellos el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el ex alcalde Hugo Chahín Maluly, quienes abrieron el paseo que inició en la Alameda “Cri-Crí” y que terminó en el recinto ferial, tras un recorrido de varios kilómetros a lo largo de una de las calles principales de la ciudad.
Ni el intenso sol hizo que los miles de niños y adultos que desde antes del mediodía apartaron un lugar a una orilla de la carretera, impidió que disfrutaran del desfile, pasadas las 14:00 horas los establecimientos donde expendían bebidas refrescantes se abarrotaron incrementando así las ventas de esos negocios; cabe señalar que las gradas improvisadas que colocó el Ayuntamiento así como las azoteas de las casas estuvieron repletas de personas, que no se perdieron ningún detalle.
“Es un desfile de alegría, de diversión y todos los contingentes rebasaron la expectativa que se tenían como Ayuntamiento y Expori, la gente se divirtió, además es espectacular la respuesta de la ciudadanía”, expresó el alcalde Diez Francos.
El entrevistado dijo que hubo un despliegue de elementos de Tránsito para agilizar las vialidades alternas, así como de elementos de la Policía municipal y de Protección Civil para dar la mayor seguridad a la población asistente.
En total participaron 49 contingentes -seis más que el año pasado-, 27 carros alegóricos, y en todos estos habrían estado 4 mil 800 personas, bailando, desfilando, tocando en los diferentes grupos de bandas, comparsas y batucadas.
Como cada año la Feria Expori organiza este desfile previo al arranque de la misma, y es una de las actividades más esperadas por los orizabeños, por lo que la cantidad de personas que acuden al mismo suele rebasar incluso a los desfiles cívicos escolares.
El munícipe añadió en entrevista que con este desfile se abre para Orizaba un periodo vacacional que se espera de mucha actividad económica, “que haya trabajo, pero también diversión”.
La Feria Expori tendrá lugar este año del 16 de abril al 5 de mayo, y contará con un amplio programa de artistas invitados, 360 stands, circo, teatro del pueblo, artesanías, entre muchos atractivos más. Los recursos que se recauden en esta feria se destinarán al Programa de Niños con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco, por lo que se les considera una feria con causa.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono