Río de Janeiro.- Fue exactamente a las 12:20 horas tiempo de México cuando los tambores comenzaron a retumbar en el Maracaná como un aviso de que el espectáculo estaba listo para arrancar el adiós de una fiesta que tuvo 64 partidos, 31 días de competencia y una experiencia que para todos los que acudieron resultará inolvidable.
Las coreografías de los cientos de bailarines que participaron fueron encendiendo el colorido hasta que llegó el momento cumbre en el que el “La, la, la” comenzó a sonar y que despertó el alarido de los miles de aficionados que comenzaron a ingresar al estadio para vivir la fiesta.
Shakira apareció sobre la cancha del Maracaná en un vestido rojo y tocando los tambores. La colombiana encendió la fiesta que continuó con Carlos Santana y con la música de fondo sin olvidar a Fuleco, la mascota de la Copa del Mundo y el Brazuka, como personaje que también tuvo su momento para participar.
La ceremonia cerró con la participación de todos los artistas que participaron en el evento y con un grito unisono de ¡Brasil!, que provocó el estruendo en el Maracaná, que los argentinos y alemanes comenzaran a cantar en el ocaso de la Copa del Mundo.
AGENCIA