CÓRDOBA.- Vecinos de la Colonia Flores Magón expresaron que por más de 10 días, el servicio de recolección de basura no acude; situación que ha provocado el acumulamiento de residuos que provocan olores fétidos y es un foco de infección para los habitantes.
Los quejosos señalaron que resulta lamentable que las autoridades no se preocupen por brindar esta atención, la cual es una fuente de contaminación para los niños y personas mayores.
El problema antes referido, también pudo observarse en el cerco perimetral de la calle 7, donde quedó en evidencia la falta de atención de las autoridades municipales.
Los afectados expusieron haber solicitado a las autoridades que hagan la respectiva limpieza, pero esto no ha ocurrido, pues debido a la avería del poco parque vehicular con el que cuenta el municipio, no es posible cumplir con la recolección de manera adecuada.
Las fuentes mencionaron que este hecho se suma a la presencia de vagabundos en puestos de concreto, situación que es perjudicial para la población.
Al respecto, han sido diversas las expresiones de inconformidad que han cuestionado la actitud de las autoridades municipales, quienes llevan tiempo ofreciendo solución al problema.
Como ésta no llega, los colonos se sienten agraviados y claman porque el gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde, para que esta situación no continúe.