YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Por la falla en lámparas, el bulevar de Camino Nacional permanece a oscuras en el tramo Vicente Guerrero a calle Los Pinos, reportaron habitantes y trabajadores de la zona, preocupados porque esto es un factor que incrementa la inseguridad.
Han contabilizado al menos 16 luminarias que no encienden por las noches, pese a que se trata de la arteria principal y la más transitada del municipio. Del tramo de Los Pinos a límites con Nogales, sí hay alumbrado público, pero también lámparas con fallas.
En un recorrido por la avenida, se puede corroborar la completa oscuridad en que transitan conductores y peatones en el tramo señalado, expuestos a condiciones inseguras y riesgos de accidentes como atropellamientos.
Ciudadanos señalaron la problemática persiste desde semanas, y pese a ser una situación muy evidente para las autoridades, personal de Alumbrado Público no ha he hecho nada al respecto, o al menos eso parece porque el bulevar sigue en penumbras.
“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el tema de las luminarias, y se evite que los delincuentes aprovechen la oscuridad para cometer sus fechorías o que alguien sea atropellado por la poca visibilidad de los conductores”, demandaron.