in

Colonos llevan 4 días sin agua; culpan a las autoridades de Amatlán

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Amatlán.- Habitantes de la colonia Kuwait, de Paraje Nuevo, llevan cuatro días sin agua potable; acusaron que las autoridades municipales, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, nunca les avisan del corte con anticipación.

Se quejaron de que tampoco les envían a los piperos para que abastezcan, en tanto el suministro en la red se restablece.

informaron que ayer llamaron a la oficina del alcalde en el Palacio Municipal para preguntar sobre la situación, pero la persona que los atendió les respondió que desconocía el problema, que se limitarían a recibir el reporte y pasarlo a la autoridad.

Añadieron que entre los vecinos de diversas colonias trataron de conocer si en alguna otra parte del municipio también hay desabasto.

De esa manera se enteraron que el tubo general se encuentra en mantenimiento, y es por ello que les cortaron el abastecimiento.

“Nuestra molestia es porque ningún funcionario nos puso al tanto de lo que pasaría, tampoco de las causas, de lo contrario, habríamos tomado medidas preventivas”, expresaron.

Denunciaron que Figueroa Vargas muestra desinterés por atender una necesidad prioritaria para los colonos.

A los habitantes les preocupa porque tienen que pagarles a los piperos para tener el vital líquido.

Subrayaron que sería bonito que les descontarán del siguiente recibo los días que sin agua potable, “pero nos mandan el cobro completo de 30 días, es algo injusto, pero lo merecemos por quedarnos callados”.

CANAL OFICIAL

Ven una Tesla Cybertruck por primera vez en la zona

Informe de Páez, caro pero vacío; indigna a los ciudadanos