Laura A. García
EL BUEN TONO
Amatlán.- Los vecinos de diferentes colonias de la cabecera municipal, entre ellas La Concordia y Centro, solicitaron mayor vigilancia y seguridad, luego de que se registran robos que afectan su patrimonio familiar y economía.
También se quejaron por la falta de vigilancia en Paraje Nuevo y San Rafael Río Seco, ahí “una pareja comete asaltos por las mañanas sin que nadie los detenga”.
Habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que continuamente los maleantes comenten hurtos en diferentes viviendas, aprovechan la falta de recorridos de las patrullas, así como la carente iluminación del servicio público en general.
Refirieron que la condición de inseguridad también afectó a los Bomberos Rescatistas Voluntarios, a quienes les sustrajeron material de las unidades con las que prestan auxilio en situaciones de emergencia, por lo que interpusieron una denuncia en las instancias pertinentes.
Algunos otros residentes desistieron de acusar el robo, otros sí procedieron pero todos requieren más seguridad, pues temen perder el patrimonio que con su trabajo lograron.
Hicieron un llamado al alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, para que se ponga a trabajar, deje de andar en política, y los atienda como debe ser, “por eso le pagamos”.
Los afectados de las congregaciones denunciaron que, aun cuando requieren seguridad, no se las dan, lo que afecta su integridad y bienes.
Solicitaron a las autoridades implementar recorridos de la Policía para reducir los robos.