Córdoba. Habitantes de la colonia San Judas Tadeo se reunieron durante la mañana de ayer con autoridades municipales para solicitar el apoyo en la construcción del puente peatonal, además de la intervención de la dirección de Protección Civil para que evalúe el riesgo al que se exponen al transitar diariamente por un puente construido a base de troncos de árbol.
Luego de que los pobladores denunciaron la falta de servicios en los que se encuentra la colonia desde su formación (más de nueve meses sin energía eléctrica, ni agua potable), situación que han tenido que tolerar por no contar con escrituras, ya que el supuesto presidente de la asociación “Frente de Trabajadores y Concesionarios Taxistas de Córdoba”, Víctor Sánchez Ojeda, quien les vendió los predios, se ha negado a entregarlas; ahora claman urgentemente el apoyo de las autoridades municipales.
Con la temporada de lluvias el nivel del arroyo de aguas negras sobre pasa, por lo que tiene que cruzar para llegar a sus casas incrementa su nivel considerablemente, temen que los troncos del puente no resistan y sean arrastrados por la creciente de sus aguas llevándose consigo a una persona.
“No queremos que como dicen ahogado el niño se tape el pozo, por eso venimos, no estamos en contra de nadie sólo queremos que nos ayuden porque en verdad estamos viviendo en condiciones pésimas”, dijeron los presentes.
Aunque la promesa del presunto líder fue que el día de ayer iniciaría la construcción del puente peatonal, dicha promesa no se cumplió, los colonos presentaron ante el departamento jurídico del Ayuntamiento copias de sus documentos personales, así como algunos recibos de compra-venta de los terrenos bajo la promesa de que se analizará el caso para determinar hasta donde puede intervenir la comuna.
Por su parte los colonos enfatizaron que lo único que desean es vivir en tranquilidad, por lo que esperan recibir un verdadero apoyo de las autoridades correspondientes.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono