Córdoba.- Colonos de San Judas Tadeo enfrentaron nuevamente al supuesto presidente de la asociación Frente de Trabajadores y Concesionarios Taxistas de Córdoba, Veracruz, Víctor Sánchez Ojeda. Exigen entrega de sus escrituras y reconocimiento de la colonia.
Al estar próximos a cumplir seis años de habitar en uno de los predios que Sánchez Ojeda les vendió en 40 mil pesos bajo la promesa de crear un fraccionamiento. Los colonos le exigieron esclarezca el motivo por qué no ha cumplido ninguna de sus promesas.
“Nosotros lo que queremos son las escrituras, el señor no ha hecho nada por nosotros, los planos que tenemos ni los hizo el señor (Sánchez Ojeda) lo hicimos nosotros. Tenemos coraje porque vivimos incomunicados y somos muchos los que le hemos dado el dinero”, afirman los colonos.
Hace más de tres meses el pseudo dirigente, se comprometió a construir un puente peatonal para quitar el que está formado de troncos de árbol y que además es su única forma de accesar a la colonia.
Los pobladores afirmaron ha sido la falta de interés del dirigente lo que los mantiene sufriendo por la falta de energía eléctrica, agua potable y drenaje, servicios que no han podido contratar debido a que no se encuentran reconocidos como colonia en los planos del municipio.
Ayer el dirigente de la organización de taxistas, Sánchez Ojeda, se reunió con un grupo de pobladores de San Judas Tadeo. Aprovechando que “les dio la cara” asistieron ante el departamento Jurídico del Ayuntamiento que se encontraba en el Mercado La Isla con motivo del Miércoles Ciudadano.
Tras varios minutos de diálogo, se acordó que el Ayuntamiento los apoyará en la realización de un estudio técnico del suelo, dependerá de los resultados la aprobación o no la colonia.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono