Mariano Escobedo.- Más de 25 mil ciudadanos de las unidades habitacionales Palmira y Las Fuentes sufren severos estragos derivado de la falta de dotación de agua potable, denunciaron pobladores de estas colonias.
El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, mencionó que en esta administración se estarán realizando las adquisiciones de bombas y otros aditamentos que permitan a la población tener el beneficio de contar con el vital líquido.
“De acuerdo al Plan Municipal de Obra Pública de Mariano Escobedo se estableció como meta mejoras a los pozos de Palmira y Las Fuentes, al igual que en el de Puerta del Sol a fin de mejorar la calidad y cantidad de agua que se suministra a más de 25 mil ciudadanos”, dijo el alcalde de esta localidad.
Lo anterior lo expresó al tener en claro que el desarrollo requiere otorgar servicios y opciones sustentables que generen bienestar para una sociedad en crecimiento y que requiere del agua, toda vez que es un servicio que por décadas fue descuidado.
Por ello, recordó el presidente municipal que hasta el momento se han invertido casi un millón de pesos en mejoras para el pozo de Puerta del Sol, el cual abastece a 1,600 familias y que hasta hace poco tiempo padecieron con un servicio deficiente por años.
Desde hace 27 años, expresó, Orizaba tomaba 8 pulgadas de agua del pozo de Puerta Grande, por lo que tras un acercamiento diplomático con el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, se logró que 2 pulgadas se quedaran para abastecer a las unidades habitacionales.
Noé Carrillo
El Buen Tono