De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- A pesar de ser la más grande de la cabecera municipal, prácticamente abarca la mitad del municipio, de contar con diferentes instituciones públicas educativas, de salud, seguridad y vialidad, la colonia Reserva Territorial es la más abandonada de la autoridad local.
En su territorio se encuentran dos de las universidades más grandes de la región: el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, la Universidad Politécnica de Huatusco y otras instituciones públicas como Transporte Público.
Además, tiene un Centro de Salud, escuelas de preescolar, primaria y secundaria con más de 1 mil alumnos, es por ello que cuenta con una movilidad importante diaria, pero afectada por las condiciones en las que se encuentra las carreteras y calles.
A pesar de que los vecinos solicitaron la intervención de autoridades municipales, no ha habido ningún interés por mejorar las condiciones en las que se encuentran sus calles.
Los andadores tienen baches, las banquetas concentran materiales de construcción e incluso algunos vecinos se adueñaron de ellas, donde colocan macetas y otros objetos que afectan el paso de los peatones.
Inconformes denunciaron que los lotes baldíos son un problema de contaminación visual y con presencia de roedores, sin que el gobierno que encabeza, Ventura Demuner Torres, dé a conocer alguna estrategia para rescatar esta parte de la ciudad.