- CFE ignora quejas, aseguran
- Residentes están molestos con la paraestatal porque pasa por alto sus reclamos de reparar el transformador
Fortín .- Unas 50 familias de la colonia San José están siendo afectadas por las constantes fallas que registra un transformador de luz, lo que provoca apagones y cortocircuitos en las líneas medias y bajas de tensión.
Los cientos de pobladores han hecho del conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dicha situación; sin embargo, no han solucionado la falla que persiste y afecta a 10 manzanas, en las que se encuentran personas en situación vulnerable como adultos mayores, enfermos, niños, con discapacidad y negocios a cuyos propietarios les ha afectado en sus ventas.
“Somos muchos vecinos los que nos hemos visto afectados por estas fallas que deben ser reparadas por el personal de la CFE, pero no nos dan respuesta; no estamos dispuestos a que nos sigan ignorando”, expresaron residentes.
Advirtieron que acudirán a las instancias legales y sociales para mostrar su inconformidad hasta que les hagan caso y los atiendan.
*el tip
Apoyo
El alcalde, Antonio Mansur Oviedo, se reunió con un comité de vecinos para dialogar sobre lo ocurrido, les aseguró que en breve les darán solución al problema, confirmándoles el remplazo del transformador, lo cual no tendrá costo para las familias.