AGENCIA
CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos colombianos fueron detenidos y se les aseguraron 38 piezas de jabón artesanal que contenían droga.
Las investigaciones realizadas llevaron a la ubicación de la célula delictiva dedicada a la venta, distribución y trasiego de droga proveniente de Sudamérica que utiliza jabones etiquetados para ocultar los narcóticos.
La SSC detalló que la mercancía era traslada vía aérea desde Colombia y al llegar a la Ciudad de México los jabones eran ocultados y trasladados en vehículos con doble fondo para evitar su identificación; se tiene conocimiento que la droga era resguardada en la propiedad cateada para su venta y distribución a nivel nacional e internacional.
La policía localizó un inmueble o fábrica ubicado en el Circuito Interior Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura, el cual usaban para el resguardo de la droga.
Se aseguraron 38 piezas de jabón que contenían metanfetamina, cerca de 205 gramos de aparente cocaína, además de una bolsa con una sustancia sólida, dos básculas grameras y fue detenida una mujer de 29 años de edad.
En las inmediaciones del inmueble fue detenido un hombre de 30 años de edad, a quien tras una revisión le aseguraron narcóticos y un vehículo color azul.
Según vienen pidiendo amnistía al país y que son muy pobres; pero siempre los ves rentando o comprando casas y departamentos con altos precios, aparte con autos tipo Mercedes, Audi y BMW. ¿De dónde? De sus negocios ilícitos, extorsiones y robos.
Estaría bien una revisión a todos los sudamericanos y centroamericanos para saber en primer lugar su situación migratoria y en segundo su situación laboral; pero luego se enojan que no los dejan pasar en los aeropuertos, siempre vienen a eso a México, a cometer ilícitos.
La SRE tendría que implementar más restricciones migratorias para el acceso al país de ciudadanos de Latinoamérica en especial: Colombia, Venezuela y Argentina para evitar esto.
¿Pero cuál es su situación migratoria? La interrogante es cómo pueden llegar hasta la CDMX, que en la mayoría de los casos son ilegales; si las autoridades hicieran su trabajo, no hablaríamos no de colombianos, argentinos, africanos, etc.
El problema es que nada más los meten un mes a la cárcel, después los dejan salir y ellos vuelven a cometer delitos.