Cartagena.- El presidente-editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, agradeció el apoyo que recibió del gremio que aglutina a los principales periódicos colombianos por los problemas que su empresa ha tenido con la importación de papel.
“La verdad es que la posición de ANDIARIOS es una posición única. Yo creo que es la primera vez que un gremio de periódicos toma una decisión tan fuerte para apoyar periódicos en el país vecino”, aseguró Otero.
“La gente de ANDIARIOS se ha puesto en emergencia por el problema del papel venezolano, está dispuesta a ayudar a denunciar lo que está pasando en Venezuela, a ayudar materialmente a El Nacional y a los periódicos que estén en problemas” , agregó Otero.
El Nacional, uno de los principales periódicos de Venezuela, eliminó en la víspera más del 40% de sus páginas y redujo la edición de cuatro a dos cuerpos, en un intento por tratar de alargar sus escasas provisiones de papel y evitar el cierre técnico.
Adicionalmente a esta medida, El Nacional, que es fuerte crítico del gobierno, también redujo el tiraje de lunes a sábado, que estaba en unos 85 mil ejemplares, y decidió mantener la circulación de los domingos en 240 mil ejemplares.
agencia