Barcelona.- Con el astro Radamel Falcao sentado en el palco y unos dos mil seguidores en la grada, Colombia empató 1-1 el miércoles contra Túnez en partido amistoso disputado en Barcelona.
Luciendo su nueva camiseta roja alternativa, el combinado que dirige el argentino José Pékerman acabó con diez futbolistas por la expulsión del defensor Luis Amaranto Perea y salió con un empate de su único ensayo desde que Falcao fue operado de la rodilla el 25 de enero; una lesión que tiene a Colombia en vilo, en espera de que el goleador pueda recuperarse a tiempo para participar en el primer Mundial de Colombia desde 1998.
La selección sudamericana no jugaba un partido contra Túnez desde entonces, cuando sí venció al combinado africano por 1-0.
Incapaz de marcar un gol de jugada en 90 minutos, James Rodríguez adelantó a Colombia de penal a los 20, pero, en una jugada infortunada del arquero David Ospina, Khazri Wahbi empató a los 35 por el equipo de Túnez.
Colombia encabeza el Grupo C del Mundial y, tras debutar contra Grecia el 14 de junio, enfrentará el 19 a Costa de Marfil y el 24, a Japón. Túnez no clasificó.
AGENCIA