in

Colocarán biodigestores para tratar aguas negras

Superiberia

15

Amatlán.- “Se colocarán biodigestores para tratar el agua del drenaje de la colonia La Balsa”, aseguró el alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, quien indicó que la obra se realizará en dos etapas. Indicó que en una primera etapa se lleva a cabo el drenaje y las ollas con una inversión de 1 millón de pesos, mientras que en una segunda etapa, la que se efectuará en 2017, le darán seguimiento para culminar los drenajes y colocar los biodigestores.

Esto, luego de que vecinos se encuentran inconformes de que el agua sucia de los drenajes de la colonia se vierta en el río Quimiapa, debido a que lo contaminará y despedirá fétidos olores, dañando el medio ambiente.

“En una primera etapa se realiza el drenaje y ollas en la calle Quimiapa y en otras aledañas, con una inversión de 1 millón de pesos; el próximo año se invertirá en otros drenajes y los biodigestores”, expresó el edil.

De esto tienen conocimiento algunos vecinos con los que sostuvo una reunión, reconoció, en tanto que con otros no.

“Las plantas de tratamiento ya son obsoletas, ahora se utilizan biodigestores, lo que hace que el agua negra llegue a un filtro, donde se queda el sólido y el agua cae por gravedad y golpeteo a otro filtro, donde pueden quedar algunos sedimentos.Los filtros permiten que el agua que ya pasó se encuentre un 70 por ciento limpia”, quien señaló que seguirán invirtiendo en el uso de estos aparatos.

CANAL OFICIAL

Enseñan a sembrar a internos de La Toma

Viven con temor en comunidades