Córdoba.- Desde hace casi dos meses, el departamento de Limpia Pública coloca cada domingo un contenedor de basura dentro de una propiedad privada, sin autorización del dueño, en la calle 8, entre avenidas 14 y 16 de la colonia México.
Vecinos del lugar se quejaron de este contenedor, debido a que se supone que está destinado para los desechos generados por los comerciantes que se instalan el domingo en el parque de Santa Rita, sin embargo, algunas personas que viven en la colonia arrojan su basura en el lugar.
A decir de los habitantes molestos, la encargada del Patronato del parque de Santa Rita, Concepción Velázquez y el trabajador de Limpia Pública, Rafael Pacheco, decidieron colocar el contenedor en la propiedad del señor Antonio Arana, quien no habita en dicho lugar.
Desde hace varias semanas los inconformes entregaron un oficio a Presidencia, así como al departamento de Limpia Pública, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta para retirar el contenedor. Expusieron que es colocado cada domingo a las 07:00 horas y se lo llevan hasta el lunes temprano, pero algunos días lo ponen desde el sábado en la tarde y acuden hasta el miércoles, por lo que se acumula una gran cantidad de desechos que provocan criaderos de moscos y fauna nociva.Por otro lado, también expresaron que pese a que el Ayuntamiento comenzó a cobrarle a los comerciantes semifijos de la zona de la iglesia de Santa Rita, no han podido poner en orden el lugar, ya que los vendedores se retiran y dejan la basura en las calles y entradas de las viviendas.