Atoyac.- Ante la merma de la producción en campo por la presencia de plaga de mosca pinta y gusano barrenador, el Comité de Producción y Calidad Cañera colocó trampas en cinco ejidos donde existe mayor incidencia de afectaciones.
Este miércoles se inició con el muestreo en los ejidos de Cerro Azul, Buenos Aires, Paso del Macho, Mata Naranjo y Zapotal para conocer el tipo de plaga que existe en cada campo cañero de la región, dijo el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
El principal objetivo es realizar un muestreo de plagas, instalando trampas delta (para gusano barrenador) y verdes (mosca pinta) “y con ello conocer la incidencia de la plagas presentes en esto ejidos a partir de los resultados que se tengan
se establecerán medidas de control prácticas y económicas para evitar la proliferación de plagas”.
Los muestreos iniciaron desde la semana pasada en ejidos de Potrero y con el resultado logrado en esas regiones se sabrá a qué plaga se enfrentan los productores y qué hacer para combatirlo lo antes posible.
La caravana técnica es encabezada por los líderes del ingenio El Potrero Ángel Gómez Tapia de la CNPR y José Luis Gordillo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA).
La caravana técnica, es para que en todas las zonas, se conozca a qué enemigo se enfrentan los cañeros, durante la siembra para que estén atentos y con ese resultado inicien con la aplicación de biológicos.
La colocación de las trampas fue todas las zonas con mayor incidencia de mosca pinta y gusano barrenador, para que en la siguiente semana, se realice una reunión con productores y se comience a aplicar biológico de acuerdo a la incidencia en cada zona.
in Última hora