DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Huiloapan.- Cierre total de la circulación y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque lateral entre dos tráileres que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 268, de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las “cachimbas” de San Cristóbal.
Paramédicos de la dirección de servicios en carretera de Capufe, se movilizaron al lugar para dar atención prehospitalaria a los dos operadores, quienes lograron salir ilesos.
Este hecho de tránsito ocurrió a las 08:30 horas, cuando un vehículo de color rojo y placas de circulación del SPF, que iba acoplado a un remolque tipo caja seca, se desplazaba por el carril que va con dirección al estado de Puebla.
Metros antes de llegar al destacamento de la GN División Carreteras, el chofer de otro tráiler de color rojo perdió el control del volante, y le hizo corte de circulación a la primera unidad, por lo que colisionaron de costado.
Ambos tractocamiones quedaron varados en el carril de alta velocidad, fue necesario que personal de Capufe realizara el cierre total del sector para evitar otro incidente.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional fueron quienes llevaron a cabo la valoración de los daños que sufrieron ambas unidades y de elaborar el parte de accidente.