Fortín.- Daños materiales por unos 70 mil pesos y el cierre de la circulación vial en uno de los carriles de subida, es el saldo calculado por peritos, que dejó un choque registrado este jueves durante la mañana, entre un tráiler que transportaba cerveza y una pipa cargada con amoníaco anhidro que al impacto se salió del camino, a la altura del kilómetro 285 de la autopista Veracruz- México, tramo Córdoba- Orizaba.
Por fortuna durante este accidente registrado alrededor de las 05:00 horas de ayer no se tuvo reporte de personas lesionadas ni derrame del amoniaco, según el reporte de autoridades policiacas y grupos de rescate que acudieron al lugar para prestar el auxilio necesario.
Los hechos se registraron cuando sobre el carril de subida circulaba un tractocamión Kenmworth, remolcando un tanque cargado con amoníaco anhidro, con placas de circulación 334AL4, con razón social Flensa.
Al llegar al kilómetro 285 dicha unidad fue impactada lateralmente por un tráiler con caja seca que transportaba cartones llenos de cerveza, con razón social Tecsa, originando que el operador de la pipa perdiera el control y se saliera del camino.
A pesar de que no se tuvo reporte de personas lesionadas, paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar para proceder a valorar a los conductores, y abanderar la circulación vial que desde ese momento quedó cerrada en uno de los carriles, mientras llegaban oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento y ordenar las maniobras para retirar las dos unidades; alrededor de las 11:00 horas la circulación fue restablecida.