Córdoba.- Un herido y daños por aproximadamente $30 mil pesos dejó un accidente automovilístico suscitado la mañana de ayer, en el cruce de la avenida 1 y calle 5, frente a la Catedral de la Inmaculada, donde se estrellaron un taxi y una camioneta.
El accidente se generó alrededor de las 06:30 horas de este sábado, cuando por la avenida 1, circulaba una camioneta marca Chevrolet-Venture, color guinda, con placas YJK-2791, la cual era manejada por Miguel Domínguez, con domicilio en Rancho Trejo.
Al llegar al cruce con la avenida 1, se estrelló con un automóvil marca Nissan Tsuru, con placas 8757-XCZ, taxi número económico 368 de Córdoba, el cual era guiado por Carlos López Ibáñez, de 40 años, quien es vecino de la colonia López Arias.
Debido al impacto, ambas unidades quedaron destrozadas de la parte frontal, y lesionada una mujer que viajaba como pasajera en el taxi.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la lesionada y a bordo de la ambulancia 203 la trasladaron a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Más tarde, arribó al sitio el perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Hernández Torres, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono