in

Colegio de Arquitectos al servicio del Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Renata Mollinedo, ya dejó al descubierto sus aspiraciones al postularse como candidata a la presidencia del Colegio de Arquitectos de Córdoba, cargo con el cual esa asociación continuaría sirviendo de lleno a Tomás Ríos Bernal, panista al igual que ella.

 

Renata Mollinedo, es actualmente la jefa de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Córdoba y la empleada de más confianza de su director general, José Javier Medina Rahme y aprovechando esas circunstancias, pretende elegirse como la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos.

 

Actualmente el presidente de dicho organismo es Rafael Flores Gutiérrez, quien después de trabajar como Subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Fortín de las Flores en la administración priista de Ángel Sánchez Rincón, vino a buscar empleo en Córdoba y con tal de tener “el hueso” cambió su afinidad partidista para alabar las acciones del Gobierno blanquiazul.

 

Es decir, se convirtió en “juez y parte” dado que como Colegio de Arquitectos no han emitido ninguna observación al mal planeamiento y desarrollo de las obras que realiza el Ayuntamiento que encabeza Tomás Ríos, ya que ambos personajes -Rafael y Renata- también laboran dentro de dicha Dirección de Obras Públicas.

 

No obstante, arquitectos integrantes de esa asociación, ya han manifestado su rechazo a la funcionaria del Ayuntamiento panista al considerar que no es apta para el cargo que conlleva una gran responsabilidad ante la sociedad cordobesa.

 

Y es que aseguran que ni siquiera ha demostrado tener capacidad para desempeñarse como Jefa de Proyectos del Ayuntamiento, asegurando que sus servicios han sido catalogados como las más grises en la presente administración, sin embargo “es solapada por Rahme, pues es su consentida”.

 

Por otra parte, se considera que de llegar a ser la presidenta del Colegio de Arquitectos, serviría de lleno al presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, evitando ser parcial a la hora de emitir dictámenes, que evidentemente lo beneficiarían.

 

“Ser parte de Acción Nacional, mismo partido que el del presidente, debería ser un impedimento para que Renata Mollinedo, llegara a siquiera pensar en la postulación para la presidencia del Colegio, es más que obvio que estaría al completo y total servicio de Tomás Ríos”, declaro un socio del Colegio que prefirió omitir su nombre.

 

Sin embargo, hizo la observación que los arquitectos allegados al actual presidente del Colegio, Rafael Flores y Renata Mollinedo, laboran también dentro del Ayuntamiento cordobés.

CANAL OFICIAL

Gallos no afloja el paso

Aumenta la mendicidad en cruceros de la ciudad