Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Región.- La inseguridad en Veracruz alcanzó niveles alarmantes en octubre, con 140 personas desaparecidas, según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV). Colectivos de personas desaparecidas coincidieron con estas cifras y señalaron directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su incapacidad para atender la crisis, mientras criticaron la falta de acciones concretas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a un mes de asumir funciones.
Del total de desapariciones, se registraron 67 hombres, 20 mujeres y 38 menores de edad. Aunque 79 personas fueron localizadas -incluyendo 56 menores-, representantes de los colectivos calificaron estas cifras como una muestra de la ineficiencia gubernamental para garantizar la seguridad y aplicar estrategias de búsqueda efectivas.
“La visita de Claudia Sheinbaum a Orizaba no abona en nada. No necesitamos discursos, necesitamos resultados”, denunciaron integrantes de estos grupos, quienes lamentaron que tanto el gobierno estatal como el federal ignoren el sufrimiento de las familias afectadas.
in Regional