Juan Meza
El buen tono
Cosolapa.- Integrantes del Colectivo Madres Luna dieron a conocer que en el municipio ubicaron puntos positivos donde existen fosas clandestinas y les faltan 10 para verificar.
Dijeron que en Morelos encontraron los primeros restos humanos de personas desaparecidas en la zona y en otros sitios.
Explicaron que el trabajo se lleva a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, “iniciamos las excavaciones hace más de un mes y esperamos dar tranquilidad a varias familias, una vez que se hagan las identificaciones oficiales”.
Dieron a conocer que será el próximo año cuando continúen con sus labores de búsqueda en la zona que limita con Veracruz, sin dar a conocer qué puntos tienen marcados, debido a la secrecia de la información.
Precisaron que los trabajos serán constantes en el área a partir de enero de 2022, “vamos a intensificar nuestras labores una vez que pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.
Ante el hallazgo esperan que familiares de personas desaparecidas se acerquen a ellos o las autoridades para identificar los primeros restos humanos, “lamentamos que el temor sea más grande que la esperanza de encontrar a sus familiares y exigir justicia”.