Agencia
Veracruz.- Familiares de personas desaparecidas han alzado su voz en un colectivo llamado “Justicia y Dignidad Veracruz”, denunciando que sus seres queridos no figuran en la base de datos de desaparecidos del Gobierno Federal. En varios videos, madres y familiares expresan su desesperación y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para localizar a sus hijos. La omisión en el censo abarca casos que datan desde 2015 hasta el año presente.
Asunción Petrus Cano, madre de Lorenzo Azkiel Ramírez Petrus, y Viviana, madre de Gerardo Blanco Rosas, son solo dos de las afectadas que han denunciado públicamente la falta de información sobre sus hijos desaparecidos. A través de sus testimonios, exigen al presidente AMLO buscar a sus seres queridos y corregir el error en la base de datos oficial.
El colectivo ha difundido más de una veintena de videos, cada uno narrando la desaparición de un familiar y expresando su indignación por la ausencia de estos casos en el censo oficial del Gobierno. La situación subraya la necesidad de una revisión exhaustiva y precisa en la recopilación de datos para garantizar una respuesta efectiva a la problemática de desapariciones en México.