in

Colectan medicina caducada

Superiberia

Orizaba.- Más de dos toneladas de medicamentos caducos es lo que ha recolectado la Coordinación de Salud en los dos primeros meses del año, dio a conocer la titular del área, Irasema del Bosque Márquez.

Refirió que el objetivo de esta campaña, con varios años de haberse implementado en la ciudad, es mantener el planeta libre de contaminación por medicamentos que no sirven.

También manifestó que otro de los objetivos es hacer conciencia en la ciudadanía de preservar el medio ambiente, no tirando los medicamentos en cualquier lugar.

Es por ello que una vez recolectados, la empresa Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), los acumula para poder convertirlos en cemento, mismo que se utiliza para la edificación de viviendas.

Finalmente, Del Bosque Márquez manifestó que los lugares donde se pueden depositar los medicamentos caducos son en el mercado Zapata, zoco San Juan de los Cerritos y la oficina de la Coordinación de Salud, que está ubicada en el Palacio Municipal.

CANAL OFICIAL

Los recursos para estatua, con otro uso

Pasará 15 años en prisión por golpear con un ladrillo a un anciano mexicano