Orizaba.- Hasta 300 kilogramos por mes son captados en medicamento caduco, provenientes de los habitantes de la ciudad, a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento Local.
Irasema del Bosque, responsable del área, destacó que las visitas en escuelas, organizaciones y colonias, ha arrojado al momento tal cantidad de medicamento, con la finalidad de darle un destino adecuado y no perjudique a la población su consumo.
“El medicamento es embolsado de forma especial, para evitar alguna fuga o exposición al sol, que altere la composición de las fórmulas, y luego es canalizado a las instancias correctas”, explicó.
De igual manera, indicó que cada mes se lleva el material al Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamento (Singram), en Veracruz, para de ahí ser trasladado a la ciudad de Toluca, donde es tratado.
La responsable de Salud en el Gobierno Municipal, informó que la campaña de recolección de medicamento seguirá en todas las colonias y escuelas, para evitar el consumo de los productos ya caducados y prevenir contagios o enfermedades.