Córdoba.- Con la finalidad de apoyar a Rafael, el pequeño de cinco años de edad que nació con el Síndrome de Larsen, enfermedad que afecta a uno de cada 100 mil menores que nacen en el mundo, ciudadanos cordobeses organizan una colecta.
La meta es lograr un total de 7 mil pesos que se necesitan para la compra de la silla de ruedas para parálisis infantil, necesaria para mejorar la movilidad de Rafael. Pues sólo cuenta con una carreola que su tía le regalo al nacer y en la cual ya es casi imposible transportarlo.
Como lo dio a conocer EL BUEN TONO, la familia de Rafa no ha comprado la silla de ruedas debido a que hasta hace unas semanas su padre, Gilberto se encontraba desempleado y los ahorros de la familia se fueron en gastos médicos y el sustento de Siari y Ricardo, los hermanitos de Rafa.
Por las condiciones propias de la enfermedad, Rafa tiene luxación de rodillas, situación que le impide caminar (a pesar de las cirugías estéticas a las que se espera sea sometido), por lo que debe permanecer postrado en una pequeña cama improvisada que sirve además para mantenerlo vigilado en cualquier parte de la casa.
Para lograr el objetivo de la colecta, uno de los organizadores, Miguel Monroy comentó que se instalará una alcancía en una escuela de inglés particular ubicada sobre la avenida 9 entre calles 22 y 24 de la colonia San José.
La colecta dará inicio este viernes y finalizará el próximo lunes 1 de febrero, todo lo que se recaude será entregado directamente a la familia del menor. La invitación a donar se extiende a toda la población interesada.