CDMX.- Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en relación a las grabaciones en las que la empresa Oro Negro señala a Pemex de recibir sobornos negó a través de un comunicado estar involucrado o tener injerencia en la adjudicación de contratos.
Un reportaje de The Wall Street Journal -un periódico estadounidense- señala que las peticiones de sobornos fueron hechas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En ese sentido, Codwell apuntó, “Nunca he tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos relativos a mí”.
Señaló que durante su gestión como secretario de energía participó junto a la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farmaouts de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza.
Por último, reiteró su disposición para acudir con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda al respecto.