AGENCIA
TIJUANA.- Una falla geológica provocó el colapso de 22 casas en la colonia Reforma de Tijuana por el deslizamiento de tierra, sin que se reporten pérdidas de vida humanas, de acuerdo a un informe de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Las autoridades municipales procedieron el viernes a la evacuación de las familias de la calle Literatos como una medida preventiva para proteger a los vecinos. El colapso de las primeras cuatro casas se produjo en la tarde del sábado y 18 viviendas empezaron a ladearse.
Desde hace dos semanas, los vecinos reportaron movimientos de tierra y este viernes 13 de julio se registraron grietas en la calle que se extendieron al interior de las casas.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, dijo que durante el viernes se colocaron etiquetas de color rojo (alto riesgo de derrumbe) en 11 viviendas y este sábado se sumaron 12 casas más; nueve de ellas se encuentran en la parte alta de la ladera y 13 en la zona baja.
Agregó que hasta las 18:00 horas de ayer se registró el colapso de cuatro viviendas y el resto “empezaban a ladearse”, por lo que fue activado un protocolo para evacuar a los habitantes de la zona.