in

Colapsa tromba drenaje en el Norte de la ciudad

Superiberia

Orizaba.- La tromba que se registró ayer en la ciudad, provocó encharcamientos en al menos 20 manzanas y colapsó los drenajes en la zona Norte y Oriente; además de que obligó a cerrar la circulación en algunos puntos.

 

Por ello, el vaso regulador que se construye y amplia a un costado de las unidades habitacionales Jardines I y II, así como la unidad San José, se encuentran monitoreados porque el nivel del agua subió considerablemente como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

 

Maquinaria especializada en dragados se localiza en el punto realizando trabajos, los cuales fueron parados por las lluvias intensas, por su parte los recorridos de la Policía municipal y Protección Civil, se intensificaron por toda la ciudad, específicamente en la parte Norte y Oriente.

 

En Sur 41, Protección Civil y Transito, cerraron la circulación debido al gran volumen de agua que corrió por debajo del paso a desnivel, donde constantemente se inunda, se logró saber que fue superior los 27.8 milímetros por metro cuadrado.

 

En la parte Norte de la ciudad fue necesario el corte de la circulación al transporte público por calles de la unidad habitacional San José, debido a la gran cantidad de agua que corría por el vaso regulador; mientras tanto unas tres mil personas que habitan en el lugar, se mantenían resguardadas en sus casas y con recorridos constantes de Protección Civil y Policía municipal.

 

Por otra parte, toda la avenida de los Censos se convirtió en un río, por la gran cantidad de agua que bajaba por la avenida, fue necesario realizar otro corte a la circulación, ya que a la altura de la iglesia de El Espinal, los drenajes no contuvieron la precipitación pluvial y colapsaron, lo que hizo que decenas de automovilistas buscaran rodear más de cinco manzanas para salvar la laguna que ya se había formado.

 

En la avenida Circunvalación, los drenajes corrieron la misma suerte, sacando el agua negra a las calles de la unidad habitacional Pluviosilla, donde varios automovilistas detenían el tráfico hasta volverlo lento por la fuerza del agua que corría en esa importante avenida.

 

En el cruce de Norte 8 y Circunvalación dos taxis quedaron varados por fallas en el sistema eléctrico por la constante lluvia que arreció en el lugar.

 

Los recorridos de los cuerpos de rescate y auxilio circularon por toda a la parte de Norte de la ciudad y el Oriente, a la altura del puente de Tlachichilco el caudal del río los tortolitos, se mantenía en sus niveles normales altos, solo la presencia de las brigadas de PC se avizoraban por el lugar.

CANAL OFICIAL

Fallece la periodista Joaquinita

Sonoyta, vive guerra muda