Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- La reactivación del exbasurero de 20 de Noviembre, estaría ligado al cierre del relleno sanitario ubicado en Cuitláhuac, situación que comienza a provocar un caos en la recolección de basura en diversas colonias de la ciudad.
La falta de pagos, el mal estado y falta de mantenimiento a las unidades, son dos puntos claves que denuncian empleados municipales de forma anónima, quienes señalan que hace unos días pidieron camionetas de diversas áreas a recolectar la basura, a esto se suma que contrataran a jóvenes con la promesa de otorgarles una plaza, sin que esto fuera verdad pagándoles solamente el día de servicio.
Los denunciantes invitan a la ciudadanía a juntar su basura y llevarla a la explanada del parque 21 de Mayo, para ver si así le da vergüenza a la alcaldesa el cochinero en el que tiene a la ciudad.
Los inconformes denuncian que desde hace un par de semanas el servicio de recolección ha sido ineficiente; en calles céntricas se observan los montones de basura, así como en el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth, San José, Ricardo Flores Magón, colonias San Cayetano, mercado Revolución, Infonavit Santa Margarita, colonia México, El bosque y El Dorado.
Pese a los reportes que recibe a diario José Antonio Hazouri Mansur, encargado de la dirección de servicios múltiples, envía estas quejas al ‘cajón del olvido’. La corrupción al interior de esta dirección abarcaría la supuesta reparación de unidades, con costos sobre elevados, con los cuales ya hubieran comprado unidades nuevas.
Al no tener dónde tirar la basura, la actual administración buscaría reactivar el exbasurero ubicado en 20 de Noviembre, simulando un proyecto ecológico en ese lugar.