De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- Una fachada se derrumbó en el centro de la ciudad, causando caos vial debido al cierre de la circulación en uno de los puntos de mayor tráfico. Ocurrió en la calle Oriente 9, entre Norte 2 y 4, una cuadra antes de llegar al paradero de autobuses.
El colapso preocupa a los habitantes, ya que el edificio carece de mantenimiento a simple vista. Esta situación resalta un problema recurrente, donde numerosos edificios antiguos son olvidados, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
Son muchos los edificios antiguos en diferentes puntos, sobre todo en el Centro Histórico, donde la falta de señalización y acordonamiento representan un peligro para los peatones.
Es importante resaltar que no es la primera vez que se cae parte de un edificio antiguo, desafortunadamente, el presidente municipal no tiene programa para mejorar o reestructurar ese tipo de lugares, al recordar que a principios de 2024 se cayó otra barda en la Sur 11 en donde más de 2 familias se quedaron sin casa.
En el caso actual, por la zona afectada pasan líneas de autobuses que dan servicio a habitantes de unidades habitacionales al norte de la ciudad, como El Chayotal, El Espinal y Fovissste, donde hay escuelas. Esto aumenta la preocupación por la seguridad de los ciudadanos y estudiantes.
Ante este incidente, se espera pronta respuesta de las autoridades para evaluar la situación de los edificios antiguos y tomar medidas preventivas.