in

Colapsa drenaje y el Alcalde… bien gracias

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Vecinos de las colonias El Pueblito, Fraternidad y Antorchista Sección C denunciaron ante este medio de comunicación que desde el pasado 30 de abril colapsó el drenaje pluvial, lo que ha ocasionado que los desechos de varias colonias estén a la intemperie.
Ramón Andrés de Jesús, de la colonia Fraternidad, señaló que desde días pasados se hizo girar un oficio a María del Rosario Palafox Aguilera, directora de Hidrosistemas, de igual manera al alcalde, Juan Martínez Flores, el cual fue firmado por varios vecinos, donde señalaban la problemática que viven.
“Desde el pasado 30 de abril presentamos esta fuga, pero cada que llueve el afluente del drenaje sale”, señaló uno de los afectados.
Expresó que desde que se rompió el tubo únicamente personal de Hidrosistema acudió al punto, pintó unas rayas y se fueron, “de manera extraoficial nos comentaron que no tiene dinero la paramunicipal para poder comprar el tubo”.
Los vecinos enfatizaron que es poco creíble que una vez que el Ayuntamiento poco después que cobro el impuesto predial no tenga recursos para poder solucionar dicha fuga, la cual ya ha causado estragos en quienes habitan por ahí, “muchos vecinos ya se han enfermado de diarrea, salmonelosis y otras infecciones estomacales”.
“Es imposible que estemos estrenando un alcalde y que no atienda la demanda de los ciudadanos”.
Recordó que desde el sábado 30 de abril en el aguacero que azotó la ciudad colapsó el tubo, otra vecina abundó que trabajadores la paramunicipal acudieron y trataron de destaparlo, pero como no pudieron, se fueron.
Subrayó que desde la administración pasada habían solicitado a la entonces alcaldesa Leticia López Landero que atendiera dicha situación, pero la ex alcaldesa solo mandaba a personal a destapar el drenaje, pero nunca solucionaron nada.
“Hay personas embarazadas que viven en las colonias antes señaladas y ya han enfermado de diarrea y vómito”, indicó una vecina.
Los inconformes mencionaron que en caso que el Ayuntamiento no tenga dinero para comprar el tubo “entre nosotros cooperamos para pagarlo y nosotros lo arreglamos, ya se levantó el oficio, ya se recolectaron las firmas, esperamos pronta respuesta de las autoridades municipales”.
Los vecinos adelantaron que en caso no haya una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales tomarán medidas más drásticas; “nosotros no queremos hacer eso, pero nos están obligando a hacerlo, vamos a tomar un poco del agua del drenaje y se la vamos a tirar en las escaleras para que vea y tenga un poquito de conciencia el señor, que estamos sufriendo y que estamos padeciendo las inclemencias por esta fuga”.
Una de las vecinas lamento la indolencia en el actuar del Ayuntamiento y de Hidrosistema; “Mi hija está embarazada, la verdad se me está poniendo mal porque en realidad ya fue al médico por los dolores que tiene por las náuseas de todo ese aroma y a ella le provoca mucho asco, lo que no le permite ni comer, ya se me puso mal del estómago y para mí no es grato esto”.
En el mismo tenor, la vecina concluyó que su hija, la cual tiene ocho meses de gestación, se ha visto severamente afectada, “la doctora ya se lo dijo que esta misma situación puede provocar que la criatura nazca antes de tiempo, no creo que el alcalde me pague la incubadora de la criatura, porque en caso que se adelante el parto por los olores fétidos la criatura sí la va a necesitar”.

CANAL OFICIAL

Lo asesinaron a puñaladas

Preparan rodada de motociclistas