YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Con las fuertes y constantes lluvias que se registraron ayer, colapsó el drenaje de Tecamalucan; el reclamo de los vecinos es la falta de inversión y mejoras por parte del Ayuntamiento en la red, que es insuficiente y obsoleta.
Un fuerte estruendo a las 11:45 horas y en plena lluvia ocasionado por el colapso de la tubería pluvial que no soportó el agua acumulada, alertó a los vecinos, quienes sólo se limitaron a observar y proteger la entrada de sus viviendas, a fin de evitar que el líquido se metiera y los dañara.
Con fotografías y videos los habitantes mostraron como brotaban las aguas negras de algunos registros; situación que originó encharcamientos en calles de terracería.
Lamentaron que cada temporada de lluvias padecen el mismo problema en la congregación, lo que significa que la red de drenaje es insuficiente y obsoleta por la falta de inversión económica por parte de las autoridades municipales.
Cabe mencionar que en abril pasado cerca de la agencia municipal, también colapsó la red de drenaje y hubo brote de aguas residuales.