Sandra González
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Se colapsó la barda de una casa particular que también funciona como negocio, debido a los trabajos en el estacionamiento de una empresa de autobuses foráneos.
Lo preocupante es que son cuatro las familias, así lo explicó una de las afectadas, “somos cuatro hermanos, cada uno con su familia en su vivienda, ahora no tenemos nada”, indicó el ama de casa.
Los dueños se dijeron molestos debido a que la empresa encargada de la construcción dañó los cimientos de su propiedad y no se han hecho cargo de los daños. Por el incidente se reportó el cierre de la circulación en Sur 11 entre Oriente 6 y 4, presentándose elementos de policía municipal, estatal y Protección Civil, afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solamente una de ellas requirió atención médica por crisis nerviosa.
Enfrente está la parada de camiones de la Sierra Zongolica donde suben mercancía, por lo que el tiempo de espera tarda 10 o 15 minutos, lo que causa problema a automovilistas.
Samuel Valencia, coordinador de PC, dijo que hay daño estructural por factores preestablecidos y constante de cimentación, así como lavado de sustratos por efectos hidráulicos.