Río Blanco.- En el municipio se distribuyeron 100 buzones de gestión para captar las demandas ciudadanas, principalmente en el rubro sanitario, a fin de evitar el repunte de contagios de COVID-19; proyecto altruista de la fundación Equidad, Voz y Justicia.
Lo anterior como una estrategia para conocer, promover la participación y atender las inquietudes de los ciudadanos, explicó la directora de la organización, Elizabeth Vega Jiménez.
Detalló que a través de los buzones, vecinos del fraccionamiento Villas de Las Haciendas y de la colonia Centro solicitaron la sanitizacion de sus viviendas y de vehículos, la cual ya se realizó y están en la espera de captar más solicitudes, ya que disponen del líquido y equipo necesario para el trabajo.
“Tras la experiencia de trabajar en pro de los sectores vulnerables de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, estamos implementando un modelo de ayuda integral aquí en Río Blanco, no nos sobran manos y cualquiera que se quiera unir a esta noble causa, será bienvenido”, expresó.
Para la atención de los buzones explicó que nombraron a igual número de líderes socialesque se encargan de atender a las personas y otorgarles un formato para que plasmen su solicitud y se atienda.
Vega Jiménez agregó que enfrentan dificultades por la falta de permisos del ayuntamiento, como ocurrió en el tianguis del deportivo 21 de Marzo, donde los comerciantes aceptaron gel antibacterial gratuito, pero no la sanitización por carecer de autorización.