Villahermosa.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que la Embajada de los Estados Unidos colabora con el gobierno tabasqueño en la investigación que la Procuraduría General de Justicia ha iniciado en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo y su tesorero, José Manuel Sáiz Pineda.
“El gobierno norteamericano, a través de su embajada ha ofrecido todo el apoyo y toda la información que han requerido en el estado para controlar visas, indagar propiedades y localizar a personas que estuvieran relacionadas con las indagatorias”, aseguró el mandatario tabasqueño.
En el caso de las investigaciones que se siguen, “no habrá impunidad y se aplicará la justicia”, advirtió.
Asimismo, Núñez calificó como una estrategia político-mediática las argumentaciones que buscan desacreditar la actuación de las autoridades de Tabasco en el caso relacionado con el presunto desfalco a la hacienda pública cometido en el régimen de Andrés Granier.
“Van a encontrarle defectos a todo, pero los procedimientos de ley están en el Código (de Procedimientos Penales) y se aplican conforme lo establece el mismo; hemos sido muy cuidadosos en las medidas tomadas, ellos pretenderán desacreditarlo todo como parte de su estrategia”, remarcó.
Apuntó que se deberán hacer todas las investigaciones, no sólo para que quienes defraudaron al estado paguen con cárcel, sino también para que recuperar los bienes que son propiedad del mismo.
Agencia